domingo, 22 de febrero de 2015

EN FEBRERO A LA SUBBETICA PEDALEO Y POR ESO EMPAPADO YO ME VEO

Interesante ruta realizada en este mes de Febrero. Comenzaba el día con la leve duda de abandonar por las condiciones meteorológicas pero para eso esto es ciclismo y no tiene otro nombre. Con una obligada parada y desayuno en Nueva Carteya programamos el día que se presentaba. El punto de salida ha sido la estación en la vía verde en Doña Mencía.
El día pintaba gris pero no asustaba a nadie. para calentar que mejor que la vía verde pero a poco de la salida...primer golpe de pecho, subida a la Torre de la Plata.


Sobre esta torre tomamos un sendero que nos pasea en la base de la sierra, y en este momento comenzaba a llover. El recorrido nos devolvía de nuevo a la vía verde y la facción más conservadora del grupo propuso el abandono. Así que vuelta al punto de salida a tomar un café y calentarnos un poco. Cuando el tiempo dio un respiro apareció el deseado "A que no hay huevos..."
Así que tomamos rumbo a Zuheros con la intención de subir hasta la cueva de los Murciélagos.


La subida tuvo que ser por carretera que tiene su gracia por la pendiente que presenta. El desvío hacia la fuente del Álamo esta casi al final. En esta zona, los caminos están formados de piedras descarnadas donde cada pedalada es un resbalón y había que añadir el día de ligera lluvia, y las sonrisas que estábamos echando.


A partir de la fuente del Álamo hasta la Fuenfría es un tramo de subidas y bajadas donde el barro no faltaba ni los resbalones de rigor. En la Fuenfría parada de rigor para tomar un avituallamiento.
En este momento comenzaba el sendero del Cañón del Bailon, en su mayor parte muy técnico o poco ciclable magnificado en este día. Realmente es la parte más atractiva de la ruta por las vistas y paisajes.


La parte final del sendero es la más espectacular por tener las mejores vistas.




Bajada entretenida hasta Zuheros donde seguimos bajando hasta la vía verde con fin de ruta en Doña Mencía. Ruta medio abortada por la lluvia, no hicimos lo que pensábamos en inicio pero día para recordar como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario